Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Facebook lanzará videos en vivo de 360 grados

Si ya tienes una cámara que graba en 360 grados, como la Ricoh Theta SC o la Samsung Gear 360, pronto tendrás otro destino para tus v...



Si ya tienes una cámara que graba en 360 grados, como la Ricoh Theta SC o la Samsung Gear 360, pronto tendrás otro destino para tus videos -- Facebook.

La gigantesca red social anunció el lunes que esta semana lanzará, de forma limitada, Facebook Live 360, una función que permitirá el streaming de videos en vivo en 360 grados. 

Los usuarios notarán el lanzamiento este martes, 13 de diciembre, cuando Facebook hará streaming en vivo en 360 grados junto a National Geographic. La capacidad de usar Facebook Live 360 llegará primero a algunas Páginas, pero se propagará más ampliamente en 2017 a los perfiles de sus 1,800 millones de usuarios.

La competencia para no sólo subir videos en 360 grados sino también de hacer streaming ha crecido en los últimos años. YouTube ya tiene la capacidad de hacer video streaming en 360 grados como mostró durante las convenciones demócratas y republicanas en 2016. Todos los usuarios y creadores de YouTube han podido hacer streaming en vivo en 360 grados desde abril, nos confirmó Google.



Aunque Facebook llegó más tarde que YouTube al video en vivo, la función ya es bastante popular con sus usuarios e impulsa su objetivo de aumentar la cantidad de videos en la plataforma para atraer a más usuarios y anunciantes. Además, los videos en 360 grados se disfrutarán mejor con gafas como las Oculus Rift y Samsung Gear VR, ambas impulsadas por Oculus VR, una unidad de Facebook.

@cnet