Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Seguridad del presidente Medina sostuvo un forcejeo con periodistas de Santiago

SANTIAGO. Miembros de la seguridad del presidente Danilo Medina sostuvieron un forcejeo este viernes en el que periodistas y reporteros ...

El presidente Danilo Medina estuvo hoy en Santiago para acompañar al senador Antonio Cruz.
SANTIAGO. Miembros de la seguridad del presidente Danilo Medina sostuvieron un forcejeo este viernes en el que periodistas y reporteros gráficos que cubrían un velatorio en la funeraria Blandino resultaron agredidos, donde acudió el primer mandatario para expresar sus condolencias al senador Antonio Cruz.

Específicamente el forcejeo se produjo con las jóvenes reporteras Deyanira López, de CDN y María Sosa, de Nexxo canal 20. López declaró que “en el forcejeo a María Sosa le rompieron la blusa en una manga, a mí me halaron por los brazos y el estómago y los brazos se me enrojecieron porque me estaban halando”, dijo López.

La periodista narró que “las demás periodistas también resultaron afectadas, y los fotógrafos que tuvieron que dar codazos para defenderse”.

Mientras que a los reporteros gráficos se trató de quitarles las memorias y de que no filmaran el incidente, ocurrida en la primera planta de la funeraria Blandino, ubicada en la avenida 27 de Febrero esquina 6 de Septiembre, de esta ciudad.

“Mire carajo, nosotros aquí somos los que ponemos el orden, echen para allá”, expresó en tono airado un primer teniente de la Policía Nacional y que labora en la seguridad presidencial.

No solo fue eso, varios miembros de la seguridad del mandatario también impidieron que un señor mayor de edad no pudiera llegar hasta el presidente Medina, a quien logró pasarle “un papelito”.

“Yo solo quería saber qué me iba a responder mi presidente, esos rufianes me lo impidieron”, expresó el señor, quien lucía una gorra del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y no se cansó de decir que había votado por Danilo Medina y Julio César Valentín.

El mandatario visitó la funeraria para expresarle sus condolencias al senador Antonio Cruz, por la muerte de su padre.

Otro incidente fue con el reverendo Felipe Enerio Valerio, quien acudió al lugar a oficiar una misa a un difunto, y no le permitieron que llegara a su lugar, por lo que tuvo que devolverse.