Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Mujer se ahoga y hombre desaparece al zozobrar yola con grupo de ilegales iba a Puerto Rico

Una mujer ahogada y un hombre desaparecido, dejó una embarcación que zozobro la mañana de este martes  en la zona de Miches,  cuando se ...

Una mujer ahogada y un hombre desaparecido, dejó una embarcación que zozobro la mañana de este martes  en la zona de Miches,  cuando se dirigía clandestinamente  a Puerto Rico con al menos 12 ó 16 personas abordo. Los demás habrían logrados salir al nado  y  tres de  ellos, se encuentran en poder de la Armada Dominicana.
La fallecida fue identificada como Josefina Inoa Mendoza, de unos 37 años. El nombre del hombre desaparecido no fue revelado por sus compañeros del frustrado viaje a Puerto Rico, en una embarcación que precisamente vino de la isla a buscar el grupo que salió de la playa Costa Esmeralda, Miches.
La embarcación tenía unos 24 pies de eslora y de acuerdo a los informes de la Armada Dominicana la misma llegó procedente desde Puerto Rico el pasado fin de semana traída por un sujeto identificado como Yagula, quien fue señalado por los detenidos como el organizador del viaje.
Los apresados fueron identificados como David Bonilla, Fernando Espiritusanto y Noemí Álvarez, quienes fueron trasladados desde Miches a la Dirección de Inteligencia Nava M-2, ubicada en el sector de Los Mameyes, Santo Domingo Este, donde están siendo interrogados por un equipo de oficiales.
De acuerdo a los informes, la mujer fallecida Josefina Inoa Mendoza, era esposa de David Bonilla, uno de los dos hombres detenidos. El cadáver de la víctima fue depositado en la morgue del hospital público de Miches.
Se dijo que debido a que la embarcación se accidento a poca distancia de donde partió de la playa Esmeralda, antes de tomar mar adentro, los demás integrantes de la misma lograron salir al nado, pero las personas  que están bajo arresto se niegan a ofrecer sus identidades a los oficiales de la Armada Dominicana.
Los informes indican que la llegada de embarcaciones desde Puerto Rico a zonas del Este del país a buscar a ilegales con el propósito de llevarlos a la isla, es una nueva modalidad que están utilizando los organizadores de las travesías frustradas por la institución militar, que mantiene una amplia vigilancia en todas las costas nacionales.
Se reveló que incluso en menos de seis meses, la Armada Dominicana, ha decomisado e incautado más de cien yolas y embarcaciones de distintos tamaños, que serian utilizadas para el tráfico de personas a Puerto Rico. Más de  cuarenta capitanes de yolas y organizadores de viajes, están en prisión.