Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Reconocen mujeres de Santiago por día de la Mujer

INFORMACION TOMADA DE PRENSA MORMONA En el marco de la conferencia “Valor de Mujer” celebrada el domingo 5 de marzo en la Iglesia de J...

Mujeres asistentes al evento
En el marco de la conferencia “Valor de Mujer” celebrada el domingo 5 de marzo en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, varias mujeres de Santiago fueron reconocidas por motivo al día de la Mujer, que se celebra internacionalmente. 
Las reconocidas fueron Yamira Taveras del Periódico Hoy; Susy Pola del núcleo de apoyo a la mujer; Diznarda de la Cruz, presidenta de la fundación Ser Mujer; Arelys Hernández, del programa Rombo TV, Marianela Fernández del programa Marianela Contigo; Doña Elsa Brito, educadora y escritora y Janet Rodríguez de Cáritas Dominicana.Mujeres reconocidas
Se dirigieron mensajes alusivos al valor que tiene la mujer en la sociedad por parte de las invitadas y líderes de la Sociedad de Socorro, organización que agrupa a las mujeres de la Iglesia en todo el mundo.

El mensaje central estuvo a cargo del élder Cándido Fortuna, Setenta de Área para la Iglesia, quien motivó a todas las asistentes, haciendo uso de la palabra al recordar el acontecimiento de la mujer cuando tocó el manto del Señor para ser sanada. “Aunque no les toquen el manto, tóquenle Su corazón por medio a sus acciones de ejemplo en la sociedad”, invitó el élder Fortuna.
Por su parte, Doña Elsa Brito, madre del actual Ministro de Medio Ambiente, el Lic. Francisco Domínguez Brito expresó lo siguiente: “Estoy muy agradecida por este hermoso gesto que ha tenido la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de reconocer el valor de la mujer. Este obsequio es muy significativo para mí.”
Se compartieron además algunos fragmentos del discurso “Las Mujeres en Nuestra Vida” del presidente Gordon B. Hinckley, quien fue el decimoquinto presidente de la Iglesia. “Toda mujer es una hija de Dios. Uno no puede ofenderla a ella sin ofenderlo también a Él”, refiere una parte de este histórico mensaje.