Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Coopnama obtiene excedentes; advierte posible quiebra

Los excedentes de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama) suman RD$ 2,392 millones, de los cuales RD$62...

Los excedentes de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama) suman RD$ 2,392 millones, de los cuales RD$625 millones se distribuirán entre los 172,000 socios; RD$115 millones se destinarán al financiamiento de becas y RD$47 millones en ayudas para socios con enfermedades y entre quienes perdieron sus viviendas por incendios o desastres naturales.
Así lo informó ayer el presidente de la cooperativa, Valentín Medrano, quien advirtió que las ganancias podrían mermar por la decisión del ministro de Educación, Andrés Navarro, de fijar en un 40% el tope del salario bruto de los profesores y demás empleados del Ministerio como deductivo para optar por préstamos de la cooperativa. Asegura que esos excedentes se dan porque la entidad es manejada con efectividad y que la reducción del porcentaje provocaría la ruina de la entidad financiera.
La Coopnama permite comprometer hasta un 70% del salario de sus socios.
Informó que una comisión de la cooperativa y otra del Ministerio están dialogando, para buscarle una solución que les permita seguir trabajando como lo ha venido haciendo.
Medrano habló del tema, luego de anunciar que el Consejo de Administración de la entidad convocó a todos los socios en todo el país, a las asambleas distritales ordinarias, las que serán realizadas de manera simultáneas el próximo 6 de octubre en cada distrito cooperativo que funcionan a nivel nacional.