Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Denuncian mujeres parturientas comparten una misma cama en hospital de Puerto Plata por deficiencias

Por: ANTONIO HEREDIA PUERTO PLATA.- Debido a las innegables precariedades que siguen latentes en el principal hospi...












Por: ANTONIO HEREDIA
PUERTO PLATA.- Debido a las innegables precariedades que siguen latentes en el principal hospital del Estado en la provincia Puerto Plata, se ha llegado al colmo de que en el área de maternidad, una misma cama es compartida por dos mujeres recién paridas.
Ciudadanos que denunciaron dicha problemática, indicaron que la situación del Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo es tan grotesca, que inexplicablemente se ha reducido el número de camas para internamiento de pacientes, a pesar de que dicho centro de salud es casi regional.
Una fuente de entero crédito, reveló a este redactor que las parturientas haitianas han invadido el hospital local, hasta el punto de que superan en número a las paridas dominicanas, ya que alrededor de 10 extranjeras dieron a luz este fin de semana, por lo que hubo que poner de a dos mujeres en una misma cama.
Se apunta que el estado del área de maternidad en el Ricardo Limardo, es tan drástico que por la gran cantidad de puérperas haitianas, una de ellas dio a luz el domingo y no tenía ni la ropa de vestir su bebé ya que a la hora de preguntársele donde estaba la ropa de su recién nacido, esta no habla ni entiende el idioma español.
En tal sentido, varios ciudadanos le hicieron un llamado a las autoridades de Salud Pública a tomen cartas en el asunto ya que según expresó la señora Cleria Lantigua, una prima suya alumbró su bebé en el nosocomio de Puerto Plata y la acostaron en una misma cama con una parturienta haitiana que vino de su país a parir en territorio dominicano.

También la joven Elizabeth Almonte lamentó la actual situación del hospital público de Puerto Plata a donde acuden diariamente cientos de personas que no pueden ni tienen con qué pagar un centro de salud privado y por la necesidad acuden allí donde solo reciben la buena voluntad de médicos y enfermeras, debido a que tampoco hay medicamentos.