Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Acusan a militares de macutear haitianos en Amina, lo sacan a pedradas

Mao-.  Moradores de la comunidad de Batey Julio Nova, en el distrito municipal de Amina, enfrentaron con piedras a dos miembros del Ejér...

Mao-. Moradores de la comunidad de Batey Julio Nova, en el distrito municipal de Amina, enfrentaron con piedras a dos miembros del Ejército a los que acusan de mantener en zozobra a nacionales haitianos que residen allí. 

De acuerdo a lo denunciado por Delfín Peralta, presidente de la junta de vecinos de allí, los militares no dejan en paz a los inmigrantes que están regularizados y que laboran en la zona, a los que macutean para no apresarlos. 

Indicó que se acercó a los dos guardias para reclamarle por unos disparos que hicieron próximo a un centro educativo, pero que los mismos lo irrespetaron, lo que provocó la ira de los residentes que la emprendieron a pedradas contra los militares que tuvieron que salir huyendo del lugar. 

El dirigente comunitario acusó a miembros del Ejército de apresar haitianos sin la presencia de la Dirección General de Migración, y de quitarle el dinero que tienen para dejarlos en libertad, por lo que pidió la intervención de las autoridades competentes