Calderón dice reelección está prohibida para Danilo, Leonel es el mejor candidato en el 20

Santo Domingo.- El miembro del Comité Central y director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, dijo que la Constitución Dominicana prohíbe la reelección para el presidente Danilo Medina, y que el mejor candidato para el 2020 es el ex mandatario Leonel Fernández.
Calderón indicó que el candidato que cuenta con mayor simpatía es el exjefe de Estado Fernández, ya que ha ganado tres períodos en escenarios diferentes. Continuó diciendo que la expresión de algunos dirigentes son discursos particulares para tratar de poner el tema de la reelección, pero que trabajan en escenarios imaginarios.
El dirigente político Calderón explicó que en estos momentos el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está atravesando por dificultades internas porque están solos en el “firmamento político” ya que no tienen oposición, por lo que se creen más fuertes que nunca.
Agregó que esta situación provoca enfrentamientos entre los miembros de esta organización política, porque todos sienten que tienen las características para ocupar un puesto en el Gobierno poniendo así en la cuerda floja al partido morado y alejándolo del poder.
“El PLD necesita un candidato que lo lleve a la victoria y la persona que tiene las características necesarias y la popularidad para esto, es el expresidente Leonel Fernández; la gente lo recuerda como un buen gobernante y con él nuestro triunfo es seguro”, afirmó Calderón.
Asimismo, añade que los miembros del PLD deben entender que la unidad interna del partido es más importante que los intereses particulares de un grupo.
Se recuerda que:
La Constitución de la República en su artículo 124 establece claramente el estatus de los que ocupan la Presidencia de nuestro país que reza de la siguiente manera: “El Poder Ejecutivo se ejerce por el Presidente de la República, quien será elegido por el voto directo. El Presidente de la República podrá optar por un segundo mandato consecutivo, no pudiendo postularse jamás al mismo cargo ni al de vicepresidente de la República”.
Pero en el caso de Danilo Medina hay un transitorio presentado por el senador Reinaldo Pared Pérez, que establece que el presidente de turno, o sea, Danilo, si fuere postulado a la Presidencia de la República para el período 2016, no podrá optar a un tercer período ni al de vicepresidente, más allá del 2020, por lo que las reglas de juego están más que claras y definidas, a menos que se quieran violentar todos los parámetros legales y constitucionales de la nación dominicana.