Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Mueren niñas de 7 y 8 años junto a la madre en derrumbe en El Palmar de Herrera; niño de 2 años, padre y abuela resultan heridos

Dos niñas de 7 y 8 años, y su madre de 30, murieron, y otros tres de la misma familia resultaron heridas anoche al producirse un derrumb...

Dos niñas de 7 y 8 años, y su madre de 30, murieron, y otros tres de la misma familia resultaron heridas anoche al producirse un derrumbe  de tierra ocurrido en el sector El Palmar del Abanico de Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste.

Las víctimas fueron identificadas como Franchesca Frayeli  y Yoselín Yereli Peña de 7 y 8 años, murieron en el deslizamiento, mientras que su madre Yafreysi Danilza Peña Matos, 30 años, murió en el hospital Marcelino Vélez Santana, a donde fue trasladada. 

También durante el derrumbe resultaron heridos un niño de dos años, Franyer Javier, su abuela Medilan Matos, de 60 años, y el sargento del Ejército de República Dominicana (ERD), Franyeris Pérez Segura, de 28 años, padre de los niños y esposo de la señora Yafreysi Danilza.

El coronel José Antonio Segura Féliz, comandante del cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste, informó que el deslizamiento de tierra que aplastó la vivienda, la mujer y sus dos hijas, ocurrió a las 9:30 de la noche en la calle Hortaliza en El Abanico de Herrera.

Al momento del derrumbe, informó el sargento, su esposa y sus hijos se en encontraban acostado en su vivienda, la cual está construida al lado de un barranco, y caía un fuerte aguacero.

El sargento del ERD, Pérez Segura, quien se encontraba acostado en otra habitación, cuando escuchó un ruido y se paró de rápidamente de la cama, y fue a la habitación donde estaban su esposa, hijas y su suegra, y vio que se trababan de un derrumbe.

Agregó el militar que al entrar a la habitación observó una gran piedra y tierra habían caído en la habitación y había aplastado a su esposa e hijas, mientras el niño lloraba y la abuela pedía auxilio.