Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

OJO CON ESTO....Haitianos facilitan carnés pa’que otros vengan a RD

Santo Domingo.- La Dirección General de Migración detectó que cientos de haitianos que se inscribieron al Plan Nacional de Regularizació...

Santo Domingo.- La Dirección General de Migración detectó que cientos de haitianos que se inscribieron al Plan Nacional de Regularización les facilitaban los carnés a otras personas para que cruzaran la frontera suplantando su identidad.
Durante operativos realizados por Migración en Dajabón y Elías Piña para repatriar a extranjeros que residen de manera ilegal en el país, fueron ocupados 369 carnés del Plan Nacional de Regularización de personas, distintos al que lo portaba en ese momento.
Los extranjeros inscritos en el Plan Nacional de Regularización reciben un carné que les permite residir en el país en lo que concluyen los trámites para legalizar su permanencia en el país.
Migración informó que en los últimos meses han sido incautados 3,408 carnés falsificados, pasaportes extranjeros y cédulas dominicanas alteradas en posesión de otras personas.
Manifestó que los extranjeros detenidos con documentos ajenos son repatriados por encontrarse en el país de manera irregular y usurpar la identidad de otro. En el caso de que el titular del carné no lo ha reportado anteriormente como extraviado, es excluido del Plan de Regularización y se procede a su repatriación.
En cuanto a los carnés falsificados, informó que otros organismos de seguridad del Estado han asumido la investigación en busca de los responsables para su sometimiento a la Justicia.