Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

¡Pongan Atención a Anyelo Rodríguez!

Por Daygorod Fabián Sánchez El Autor es Educador y Comunicador Social de Villa Vásquez En los inicios, de aspiraciones para pertene...

Por Daygorod Fabián Sánchez
El Autor es Educador y Comunicador Social de Villa Vásquez

En los inicios, de aspiraciones para pertenecer al influyente Comité Central del PLD, el Ing. Anyelo Rodríguez intentó impeler el muro - liderazgo del también Ingeniero Miguel Alejandro Bejaran, labor que resultó infructuosa desde el ángulo del sufragio.

Las razones resultaron evidentes, el Senador por Montecristi Heinz Vieluf, con o sin motivación aleve le endorsó la amplia impopularidad que posee – independientemente de sus éxitos electorales – al joven contendor, que finalmente resultó victorioso a raíz de la proyección creada desde ese pasado proceso interno del partido oficialista.

¡Pero lo pasado pasado! En el presente el Ingeniero Rodríguez, me parece, tiene una oportunidad única para refrescar la boleta del PLD, que a título nacional se encuentra como principal razón de hastío de la población, con la característica de encontrarse lejos de situaciones de naturaleza personal que afectan la agrupación gobernante en mi Provincia de Montecristi.    

Es evidente que el Señor Bejaran (actual Director de Desarrollo Fronterizo) cuenta con el apoyo de las bases de esa parcela política, pues lidera la facción que encabeza el Presidente Medina, y aspira a pertenecer a la Cámara Alta en representación de esta demarcación.

Rodríguez, según se presume, pretende participar en la boleta electoral como Candidato a Diputado, teniendo varios entendidos que convergen a su favor. En primer orden ningún diputado del PLD, en los últimos procesos,  ha logrado repetir en esa posición – ese logro sólo lo ha alcanzado el líder indiscutible del PRM Bernardo “El Mister” Alemán -  por lo que como nueva opción tiene el elemento estadístico – histórico a su favor.

Para tal fin Anyelo Rodríguez necesitaría que las circunstancias lo apremien y que los acuerdos subrepticios no cercenen sus intenciones políticas. El PLD, en virtud de su desgaste de casi 20 años en el poder, está compelido a presentar caras nuevas en sus boletas, al menos en los niveles congresuales y municipales.

En ese orden, según se vislumbra, el mismo posee buenas relaciones con los demás aspirantes por lo que en procesos electivos o consensos partidarios no tendría dificultar en conciliar o buscar los bajaderos políticos, que sirvan de plataforma a una elección parlamentaria.

Por otro lado hay una aspirante, que de aplicarse la proporción femenina, en términos políticos resultaría beneficiaria de participar en la boleta oficialista: Hilda Cabrera!


Utilizo estos alegatos como plataforma argumental para aducir que el espectro opositor tiene una difícil tarea para obtener la victoria en la Provincia Montecristi, bajo el supuesto de una nomenclatura electoral conformada por Miguel Alejandro Bejaran (Candidato a Senador) Anyelo Rodríguez (Candidato a Diputado) e Hilda Cabrera (candidata a Diputada).