Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Profesores UASD no iniciarán nuevo semestre en reclamo de aumento

Santo Domingo, La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) anunció ayer que no i...

Santo Domingo, La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) anunció ayer que no iniciará el semestre, previsto para hoy, en demanda de un reajuste salarial y mejoren condiciones laborales.
El anuncio lo hizo en rueda de prensa el presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo, quien acusó el rector de la UASD, Iván Grullón, de no responder a las demandas de los maestros.
“El semestre no iniciará hasta tanto las autoridades cumplan con lo demandado y lo prometido, y que el presidente de la República, Danilo Medina, otorgue el presupuesto que le corresponde por ley a nuestra universidad”, señaló Guillermo.
El presidente de Faprouasd precisó que en febrero de 2017 el sindicato firmó un acuerdo con la ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Alejandrina Germán, que contempló un reajuste salarial de un 15 %, del que solo han recibido un 10 %.
A través de un comunicado, las autoridades de la UASD afirmaron “que están en disposición de acompañar a Faprouasd y hacer los esfuerzos necesarios en sus reclamos por sus reivindicaciones” pero “sin lesionar el semestre que arranca este martes 30”.
En ese sentido, la casa de estudios llamó a los profesores y a los estudiantes a reincorporarse mañana a la docencia.