Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Director de Etica dice sustraer dinero público es “apuñalar la democracia”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El titular de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Lidio Cadet, ex...


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El titular de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Lidio Cadet, exhortó este lunes a los funcionarios a manejar con “transparencia y honestidad los recursos de las instituciones públicas en las que prestan sus servicios”.
Durante una conferencia sobre ética y transparencia, ante empleados y funcionarios de la Dirección General de Aduanas, dijo “Cuando se sustrae el dinero público, se da una puñalada artera a la democracia”, dijo Cadet tras exhortar a los servidores de todos los niveles en el tren de la administración pública a trabajar con vocación de servicio, sobrada honradez y honestidad”, manifestó.
Advirtió que la DIGEIG está pendiente no solo de la sustracción de recursos y bienes públicos, sino además de los casos de acoso sexual que se puedan dar en las instituciones públicas. Esbozó las estrategias y políticas del Gobierno para enfrentar con firmeza el tema de la corrupción en las instituciones estatales.
Instó a dejar de lado cualquier sentimiento cuando se trate de expulsar a quienes no cumplen con la labor para la que se le paga ni a quien cometa faltas graves en su puesto en una entidad del Estado.
“La DIGEIG, tiene como misión que la concienciación de los servidores públicos sea lo que permee en todo el país, buscando que todo sea como una bola de cristal”, indicó.
Expresó que cuando un funcionario distrae, malgasta o se apropia de recursos públicos, se afectan los hospitales, la escuela, el gobierno en sentido general, y se frena el desarrollo del país.
La actividad fue encabezada por el director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, junto a su cuerpo de subdirectores y asesores.
De su lado, Paniagua agradeció la participación de Cadet  y valoró como trascendental la tarea que ha emprendido al frente de la DIGEIG; manifestó que se trabaja para que la ética sea contagiosa en toda la institución, a fin de que la población perciba a una aduana como se merece.
Dijo que en Aduanas se libra una lucha diariamente para evitar acciones indecorosas, agregando que la mayoría de sus empleados son honorables y honestos.