Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Director general de Desarrollo Fronterizo gestiona conclusión Plan Turístico de Montecristi.

Miguel Bejarán se reunió con el ministro de Turismo con el propósito de priorizar las obras que viabilizarán el arranque del cuarto...



Miguel Bejarán se reunió con el ministro de Turismo con el propósito de priorizar las obras que viabilizarán el arranque del cuarto polo turístico.

Santo Domingo, D.N.- El director general de Desarrollo Fronterizo, Miguel Bejarán, se reunió con el ministro de Turismo, Francisco Javier García, con el propósito de acelerar los trabajos que se realizan con miras a concluir el Plan Estratégico Turístico de la provincia Montecristi.

Bejarán explicó que solicitó a García actualizar y retomar el Plan Estratégico Turístico de Montecristi, el cual abarca todas las áreas relativas al turismo en esa provincia, haciendo un mayor énfasis en la adecuación de la infraestructura vial que da acceso a las zonas de esparcimiento a  los visitantes, así como también, a las obras contempladas en dicho plan.

El titular de Desarrollo Fronterizo citó la construcción de la carretera que va desde la playa Mi Popa hasta San Fernando, calificada por este como una obra de importancia trascendental, la conclusión del proyecto La Ruta de la Fe, el cual prevé la construcción de un anfiteatro en la planicie del emblemático Morro y el remozamiento de las playas Buen Hombre, Juan de Bolaños y Costa Verde. 

En la visita realiza al ministro Francisco Javier García, Bejarán se hizo acompañar del Alcalde de Pepillo Salcedo, Ignacio Rosa, quien solicitó la construcción del Boulevard de Manzanillo, así como también, su intervención para lograr la reconstrucción de las aceras y contenes y el asfaltado de las calles, el parque central de esa comunidad y otras obras de importancia para dicho municipio.

El representante de la cartera de turismo del país se comprometió a revisar el plan tan pronto regrese de la feria turística que será realizada en la ciudad alemana de Berlín, donde la República Dominicana mostrará su potencial turístico.

Bejarán recordó que los diseños para la construcción y remozamiento de las obras citadas ya están hechos y algunos hasta licitados, por lo que confió en que la eficiencia del ministro se imponga y ayude a la materialización del Plan Estratégico Turístico de Montecristi.  

La reunión se efectuó en el despacho del ministro de Turismo y según explicó el funcionario fronterizo, la misma forma parte del Plan Estratégico Institucional, el cual contempla en uno de sus ejes gestionar el desarrollo turístico de toda la zona fronteriza de la República Dominicana.

POR: Alexis Puello