Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Expectativas por posibles cambios en el Gobierno

El presidente Danilo Medina se apresta el día 27 a rendir memoria por quinta vez desde que asumió la administración del Estado, en me...



El presidente Danilo Medina se apresta el día 27 a rendir memoria por quinta vez desde que asumió la administración del Estado, en medio de grandes expectativas de cambios en su gabinete por primera vez desde que asumió el Poder.

El área más impactada sería salud pública, que incluye el Ministerio, Seguro Nacional de Salud (Senasa), el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Se da como un hecho que al Ministerio de Salud Pública iría Chanel Rosa, quien actualmente se desempeña como director de Senasa, en sustitución de Altagracia Guzmán Marcelino.

En los corrillos del Palacio Nacional se afirma que Nelson Rodríguez Monegro, actual director del Servicio Nacional de Salud (SNS), presentó su renuncia al enterarse que Guzmán Marcelino sería sustituida.

Según se informó a El Nacional a Senasa iría Jefry Lizardo o Pedro Luis Castellanos.



Se baraja la posibilidad de que pase del seguro de los maestros, el Semma, el doctor Enriquillo Matos pasaría al SNS.

También el director del Instituto Dominicano de las Telecomunicacioes (Indotel) José del Castillo Saviñón, es otro de los funcionarios a destituir y en su lugar iría Luis Henry Molina.
Castillo Saviñón sería enviado como embajador a Suiza.

Otro que tiene su maleta preparada para partir del IDSS es el doctor César Mella, de quien hasta el momento se desconoce si iría a otra posición gubernamental.

Varios de los funcionarios que serían sustituidos ya limpiaron los escritorios. En Palacio suena que Guzmán Marcelino sería designada en un consulado.

Otro que estaría en el globo es el del ministro de Turismo, Francisco Javier García, pero que por tratarse de que es miembro del Comité Político del PLD se quedaría otra vez en el cargo.

@elnacional