Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

JUNTA DISTRITAL HATILLO PALMA Y CENTROS EDUCATIVOS CELEBRAN EN GRANDE INDEPENDENCIA

POR EDGAR ALVAREZ HATILLO PALMA,-Con la participación de cientos de estudiantes, decenas de profesores, autoridades,gente del pueblo e i...

POR EDGAR ALVAREZ HATILLO PALMA,-Con la participación de cientos de estudiantes, decenas de profesores, autoridades,gente del pueblo e invitados especiales, fue conmemorado de forma espectacular el 174 aniversario de la Independencia Nacional en Hatillo Palma.
Las actividades que fueron encabezadas por el Síndico Lic. Yoni Acosta, se iniciaron con un vistoso desfile por la Autopista Duarte que fue decorada de forma impresionante con banderas tricolor en los poste del tendido eléctrico, hasta llegar al Parque Central donde se efectuó el acto conmemorativo. A las nueve de la mañana los niños impecable mente uniformados degustaban un rico y caliente chocolate con pan, cortesía del Ayuntamiento y un potente disco light difundía cantos patrios y música alusiva a la dominicanidad.
Luego los presentes se deleitaron con dramas sobre el trabucazo de Mella, el juramento de Los Trinitarios, poesías coreadas, acrósticos sobre los padres de la patria, los himnos de Duarte, Sanchez y Mella y otras intervenciones artísticas que mantuvieron cautivos a la mesa principal y prácticamente a todo el público. Fueron muchos los aplausos ganados por estudiantes desde 4 años de edad hasta adolescentes de las escuelas de la Carreterita, Doña Antonia y Hatillo Palma. La bendición estuvo a cargo del cura Elvis Peralta y las palabras de bienvenida por el Sindico, Lic. Yoni Acosta, quién resaltó la importancia de mantener los ideales de los fundadores de la Republica. 

Paulino Ortega de forma eufórica habló de los acontecimientos históricos de 1844 y la necesidad de mantener la dominicanidad al tiempo que rechazó categoricamente las pretenciones de sectores oscuros de unificar la República Dominicana con Haiti, significando que aquí no pueden haber dos banderas.
 
Las palabras de cierre fueron pronunciadas por Marcelo Hernandez, un hijo de esta comunidad que exhorto a los niños a emular el accionar de los buenos dominicanos como los padres de la patria para que esa comunidad y el país avancen, pero manteniendo nuestra soberanía. Entre los asistentes figuran ademas Danny Torrez y los demas vocales, funcionarios y empleados municipales, representantes del Distrito Educativo 13-02 de Guayubin, el Doctor Jhonny Gomez del Centro Médico San Antonio, entre otras personalidades de la zona.