Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Montecristeña Xiomara Fortuna elegida reina nacional del carnaval

Por.- Willian Baldayaque Montecristi, R.D.- La estelar cantante, compositora, activista, gestora cultural ,  folklorista Xiomara F...


Por.- Willian Baldayaque


Montecristi, R.D.- La estelar cantante, compositora, activista, gestora cultural,  folklorista Xiomara Fortuna Taveras, oriunda de esta ciudad de San Fernando de Montecristi, y quién se ha destacado en el país y en el mundo, por sus grandes aportes a la cultura nacional e internacional, fue elegida para ser la reina nacional del carnaval dominicano.

El alcalde del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), David Collado y Dagoberto Tejada, coordinador general de la Unión Carnavalesca del Distrito Nacional (UCADI), junto a la Comisión Organizadora del Carnaval de Santo Domingo, seleccionaron a la Montecristeña por su amplia hoja de servicio al folklor dominicano.

Cabe destacar que Xiomara Fortuna, ha sido nominada para los premios Los Soberanos, destacándose como cantante solista de música alternativa, lo que le ha llevado a diferentes escenarios del país, como también a escenarios internacionales.

Fue reconocida el Día Internacional de la Mujer, con la Medalla al Mérito en el área de las Artes, otorgada por el presidente de la República Dominicana Danilo Medina, en un solemne acto en el que también estuvieron presentes la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández; la primera dama Cándida Montilla de Medina; así como el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y la titular del Ministerio de la Mujer, Janet Camilo.

Esta artista Montecristeña ha grabado más de 20 álbum musicales de diferentes ritmo, como el JAZZ, BLUE, MUSICA AFROANTILLANA, MERENGUE, BACHATA, entre otros ritmo musicales. Reconocer que es una de la artista dominicana que ha viajado los cinco (5) continentes del hemisferio y ha recibido diferentes premios nacionales e internacionales, como  premios nacionales de artista femenina del año en el 2009 y concierto del año con el título ¨DECALZA¨, que fue presentado el concierto en el Teatro Nacional, sala principal Eduardo Brito en el mismo año este premios era el Casandra.

Ha obtenido reconocimiento en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Organización Estado Americanos (OEA), Comunidad Europea, La India, Suiza, Africa, EEUU, Puerto Rico entre otros países.

Ha compuesto tema a importantes agrupaciones del país, como al artista Diomedes el grupo mío, el Prodigio, Maridalia Hernández, José Roldan, Patricia Pereira, José Antonio Rodríguez, Pavel Núñez, Sergio Vargas entre otros.

Fundadora de la nuevas era de Merengue, a principios de los ochenta con los artista Juan Luis Guerra 440, Manuel Jiménez, Víctor Víctor, José Antonio Rodríguez, Claudio Cohen, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés entre otros.

Con esta elección como Reyna del Carnaval Nacional pone el nombre de Montecristi una vez más por los altos, siendo una de la mayor representación que tenemos de toda la provincia.