Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Directiva de la Regional Noratlantica de Puerto Plata del CODIA Juramenta Delegación de Montecristi

Por: La redaccion de Montecristi al dia  Con un Acto muy significativo la Regional Noratlantica de Puerto Plata del COLEGIO DOMINIC...

Por: La redaccion de Montecristi al dia 

Con un Acto muy significativo la Regional Noratlantica de Puerto Plata del COLEGIO DOMINICANO DE INGENIEROS, ARQUITECTOS Y AGRICMENSORES (CODIA) fue juramentada la Directiva de la DELEGACION PROVINCIAL CODIA MONTECRISTI, con la participación de varias instituciones presente y un gran número de ingenieros colegiados.
Entre las instituciones participantes estuvieron representada la Sala Capitular y el Alcalde del Municipio de Montecristi por su Secretario el Dr. Juan Remy Peña Toribio, la profesora de la UCE y presidenta del Consejo Social y Desarrollo del Municipio de Montecristi Lic. Fabiola Rivas Almonte, Luis Rodríguez (Tito), Secretario General del Sindicato de Albañiles, Carpinteros y ramos Afines de Montecristi, la Lic. Nelfa Carrasco de Tull, presidenta del Club de Leones de Montecristi, entre otros.
La actividad se llevó a cabo en la Plaza Rivas de la ciudad de San Fernando de Montecristi y se inició a las 10:00 AM, con una oración seguida se procedió a la presentación de la plancha unificada encabezada por el Ing. Guillermo Batista como Presidente, el Ing. Químico Arismendi Rivas Lendoff como Secretario General, el Agrimensor Malinio Federico Soriano Martínez (Piky) como Tesorero, el Ing. Agrónomo Justo García como Secretario de Actas, la Arquitecta Ramona Rodríguez como Encargada de Eventos y Relaciones Publicas, y el Ingeniero Electromecánico Salvador Tavarez Peña, como Secretario de Asuntos Intergremial. Además, los Señores Ing. Cesar Augusto Belliard Santana fue seleccionado como Representante de los Ingenieros, arquitectos y Agrimensores del Municipio de Villa Vásquez.
Al efectuarse la Juramentación de la Directiva de dicha Delegación Provincial, el presidente de la Regional Noratlantica de Puerto Plata, llamo a los ingenieros del CODIA de Montecristi a unificarse y el de trazar un Plan Estratégico a favor del desarrollo de la Provincia de Montecristi a corto y a mediano Plazo. Además, nos comprometió a la formación de los núcleos de Colegiado por Municipio para ser integrado a toda la provincia.
Por otra parte, el recién electo presidente de la Delegación Provincial de Montecristi, el Ing. Guillermo Batista expreso que su mandato está orientado básicamente en asumir en la provincia la defensa de los Colegiados, desempeñar el papel del CODIA “de Asesor de Estado y Defensor del Interés Publica y tercero, Defender la Ley 6200 del Ejercicio Profesional de las Ingeniería, la Arquitectura y la Agrimensura.
El listado de Miembros de la Delegación Provincial CODIA MONTECRISTI cuenta a la fecha con unos 70 miembros inscritos, sin contar las demás delegaciones Municipales que la directiva juramentada deberá integrar en todo el territorio de la Provincia de Montecristi.