Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Edith Vargas: La mejor opción del PLD

Por Daygorod Fabián Sánchez El Autor es Educador y Comunicador Social de Villa Vásquez Sostengo la tesis de que el vacío ideológ...



Por Daygorod Fabián Sánchez
El Autor es Educador y Comunicador Social de Villa Vásquez

Sostengo la tesis de que el vacío ideológico político que afecta al partido de gobierno, es reflejado en los niveles que forjan esa agrupación política.

Los pactos ocultos y subrepticios han cercenado en el transito político las intenciones de ocupar puestos, que si bien pueden ser usados como mecanismo de acumulación de riquezas, también puede ser utilizados como instrumentos para favorecer al pueblo.

En este interregno es que encaja, a la perfección, el comunicador, dirigente político y líder comunitario Edith Vargas. A pesar de que en momentos actuales gozo de cercanía – a titulo comunicacional – con el precandidato a Alcalde, por el Distrito Municipal de Palo Verde Edith Vargas, he brindado un seguimiento riguroso y minucioso al ascenso político de éste destacado joven.

Un amplio sector social en especial la demarcación (Palo Verde) que él pretende encaminar hacia el desarrollo, ha abogado por que sus candidatos tengan cierto nivel de estructuración ideológica (Edith la tiene), de igual forma ha luchado vez tras vez para que los que dirigen la Alcaldía (Distrito Municipal en éste caso) establezcan y ejecuten un verdadero plan de gobierno municipal (Edith lo tiene).

...Peligros

La comunidad de Palo Verde sufre de un peligro mortal, así es percibido, el cual puede ser pulverizado con la escogencia, tanto de manos del partido oficial como de los escrutores electorales, de Edith Vargas, el cual, a mi juicio es un candidato único en su clase.

Entre estos peligros el más significativo es continuar sumergido (Palo Verde) en condiciones que sirven de contención al progreso que ufana el PLD y que podría, bajo las habilidades gerenciales del supraindicado candidato, ser llevado a términos prácticos con dificultades mínimas.

...Podemos Creer

Existe una falta obvia de guía en el Distrito de Palo Verde. La preocupación de Vargas ha sido manifestada, ante la falta de reacción de los exponentes de los distintos partidos.

Nadie cree en éstos políticos debido a que su hoja de vida, personal y política, no es la más decorosa.

La coherencia, en palabras y hechos, es elemental para que la gente confíe, no importando  la agrupación partidaria a la que pertenezcamos. El accionar que ha alojado Edith Vargas en términos sociales y políticos lo hacen digno de que la gente confíe en él.

El lema “Podemos Creer” resultó de las constantes  expresiones espontáneas que en las calles la gente  le articulaba al líder comunitario y político.


…Un candidato unificador

Las manifestaciones de tercera y cuarta dimensión que son observadas por la extensiva población Montecristeña, resultan del agrado de los sectores (poderosos) que conforman al Partido de la Liberación Dominicana.

Honestamente Edith Vargas es el único candidato (hasta ahora) que puede ser señalado como alguien del agrado político de los sectores antagonistas (A lo interno) del PLD.

En tal sentido veo con regocijo que una persona con los elementos mencionados en este escrito se presente a optar por una posición electiva. ¡Es una victoria asegurada para el PLD!