Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

HAITI: Líderes Caricom concluyen reunión; promoverán el desarrollo

PUERTO PRINCIPE.- La XXIX sesión interanual de la Comunidad del Caribe (Caricom) culminó aquí con una jornada en la que sus líderes enfa...

PUERTO PRINCIPE.- La XXIX sesión interanual de la Comunidad del Caribe (Caricom) culminó aquí con una jornada en la que sus líderes enfatizaron en la integración, la necesidad de mejorar sus relaciones y facilitar una mayor circulación de los ciudadanos de los países miembros de ese organismo.
La sesión estuvo marcada por discusiones sobre el cambio climático, el desarrollo económico y la seguridad.
La jornada incluyó también varios acuerdos de cooperación regional en los sectores de transporte, económico y para afrontar los efectos de los fenómenos naturales.
Jovenel Moise, presidente de Haití, dijo al cierre de la reunión que las discusiones fueron “muy largas y bien animadas”, y que cada jefe de Estado participó con el interés de representar los intereses de su respectiva nación.
“Discutimos sobre la criminalidad en la región, integración económica, el cambio climático y cómo reforzamos los mecanismos regionales para la reconstrucción después de los huracanes”, expresó.
Informó que los ministros de finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del Caricom trabajarán para evitar el blanqueo de capitales y delitos financieros en los bancos de los países asociados.
Añadió que se adoptaron varias resoluciones sobre temas migratorios, transporte aéreo e integración común, que serán implementadas poco a poco.