Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Indocumentado engañó al gobierno y trabajó como agente de “La Migra” por cinco años

Un insólito caso de identidad falsa se conoció al interior de la Patrulla Fronteriza dejando en evidencia fuertes problemas al interior...


Un insólito caso de identidad falsa se conoció al interior de la Patrulla Fronteriza dejando en evidencia fuertes problemas al interior de esta agencia del gobierno.

Marco Antonio De la Garza Jr., un oficial en el sur de Arizona, enfrenta cargos criminales por haber ingresado a la Patrulla Fronteriza asegurando que había nacido en Texas, reportó ABC News.

El oficial de “La Migra” es originalmente de México y según las investigaciones obtuvo irónicamente trabajo con la agencia encargada de mantener a los indocumentados fuera de EEUU.

Los requisitos de empleo para Aduanas y Protección Fronteriza incluyen proporcionar prueba de ciudadanía estadounidense. Sin embargo no está claro cómo el mexicano pudo conseguir su trabajo a pesar de no ser un ciudadano estadounidense.

La acusación formal fue presentada el miércoles pasada en Tucson tras descubrirse del impresionante error de la Patrulla Fronteriza durante una actualización de verificación de antecedentes relacionada con su trabajo.

La agencia contrató al oficial de 37 años en abril de 2012, confirmó la vocera Teresa Small a ABC News.

Este caso se suma a las críticas que en el pasado ha recibido la agencia por la falta de estrictos controles a la hora de corroborar los antecedentes de sus nuevas contrataciones. Crítica que cobran hoy más fuerza que nunca cuando el presidente Donald Trump ha pedido un importante aumento de 5,000 agentes adicionales para la Patrulla Fronteriza.

Las autoridades dijeron en los registros judiciales que De la Garza afirmó haber nacido en Brownsville, Texas, cuando en realidad nació al otro lado del Río Grande en Matamoros, México.

Los investigadores encontraron que la partera que afirmó que De la Garza había nacido en Texas fue condenada por conspirar para hacer declaraciones falsas en certificados de nacimiento en 1984. También encontraron que los registros de De la Garza de México confirmaban que el individuo estaba registrado para la escuela usando un registro de nacimiento mexicano.

Está previsto que De La Garza asista a su audiencia el próximo 23 de marzo.

@eldiariony