José Ramón Peralta cree determinante a Danilo Medina para el 2020

SANTO DOMINGO. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo ayer que el presidente Danilo Medina será un factor fundamental para tomar cualquier decisión de cara a las elecciones del 2020.

Peralta señaló que la oposición no tiene argumentos para combatir la gestión del Presidente y puso como ejemplo la construcción de las escuelas, el Teleférico y otras obras de interés social, “no han podido negar de que todas estas obras son una realidad”.

Sin embargo, dijo que el Gobierno está en trabajar y hacer su trabajo lo mejor posible como es, promover los aumentos salariales, como el caso de la Policía, las Fuerzas Armadas, los médicos y los profesores. Explicó que todavía falta sacar de la pobreza un 25% que queda, lo que calificó como una carga pesada y onerosa para el país. Indicó que prefiere una oposición más fundamentada y madura, “porque así nos ayuda a gobernar mejor, se dice que tú eres tan bueno como es tu competencia, entonces nosotros somos buenos porque queremos ser buenos, por el bien del país, no porque tenemos una buena competencia”