Llegan a zona fronteriza vehículos y equipos anunciados por presidente Danilo Medina

Por Jesús Carrasco
DAJABÓN, República Dominicana.- Desde tempranas horas de la mañana han comenzado a llegar a esta zona fronteriza, algunos de los vehículos y equipos que serán utilizados en la misión de operación para controlar la migración ilegal en la frontera.
Según expresa el general Sugar Puttzi Frugis Martínez, Director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) esto solo es una parte de lo ordenado por el presidente para dar una respuesta a las acciones ilegales y contrabando.
Se espera que este próximo jueves sea lanzada de manera oficial esta plataforma operación, en la cual estará presente del Ministro de Defensa Rubén Darío Paulino Sem, el comandante del ejército Braulio Alcántara López y otros altos mandos militares.
De igual modo se informó que este lanzamiento se realizará en todas las provincias fronterizas iniciando en Jimaní, recorriendo Elías Piña y culminado en Dajabón, por lo que se han invitado a las autoridades, miembros del poder judicial y ministerio público para buscar una solución a las personas que trafican con ilegales en autobuses y motores.