Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Ministro de defensa y altos mando militares ponen en ejecución reforzamiento de seguridad en Dajabón

Por  Jesús Carrasco. DAJABÓN, República Dominicana.- El ministro de defensa Rubén Darío Paulino Sem y altos mandos militares, pusieron...

Por Jesús Carrasco.
DAJABÓN, República Dominicana.- El ministro de defensa Rubén Darío Paulino Sem y altos mandos militares, pusieron en ejecución nuevas medidas de reforzamiento de seguridad en la frontera. 

El acto tuvo lugar en la fortaleza Beller, sede del Décimo Batallón de Infantería Ejército de la República Dominicana, donde fueron puestos en operación drones, vehículos para patrullaje terrestre, el uso de aeronaves para la Fuerza Aérea y embarcaciones para la Armada Dominicana. Los equipos tecnológicos que permitirán reforzar la labor en la franja fronteriza permanecen ya en la fortaleza Beller del Ejército Nacional, mientras que los militares comenzaron a ser apostados en diferentes puntos del municipio. 

Este proyecto también incluye nuevos efectivos adicionales del Ejercito Nacional, La Armada, La Fuerza Aérea, El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y la Dirección General de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de defensa. 

El personal a ser empleado en esta misión ha sido debidamente entrenado con cursos especiales orientados a desarrollar sus habilidades, capacidades, destrezas y aptitudes para las tareas operacionales que les serán asignadas en su labor de centinelas de la frontera. También fueron dejados equipos en Jimaní y Elías Piña.  

Estuvieron presentes los gobernadores Ramona rodríguez de la provincia Dajabón, José Vélez, provincia Valverde de Mao, Marcelo Cordero de Montecristi, así como los Senadores Sonia Mateo de Dajabón y Adriano Sánchez Roa, de la provincia Elías Piña, el alcalde Miguel Cruz, entre otros.