Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Reconocen a Xiomara Fortuna como hija meritoria de su pueblo.

FOTO TOMADA DEL PROGRAMA ENTRE DOS Por: Emerson Jiménez Montecristi, RD. Con una placa de reconocimiento fue declarada este pas...



FOTO TOMADA DEL PROGRAMA ENTRE DOS

Por: Emerson Jiménez

Montecristi, RD. Con una placa de reconocimiento fue declarada este pasado Domingo como hija meritoria la cantautora montecristeña Xiomara Fortuna, dicha placa de reconocimiento fue otorgada por el concejo de regidores y su presidente Jesús Jerez, asi como también el alcalde Luis Méndez Reyes y junto a él la vicealcaldesa Massiel Lemcked.

La folclorista Xiomara Fortuna, casi con lágrimas en los ojos al dirigir la palabra dijo sentirse agradecida de su pueblo y de este reconocimiento en vida que se la ha realizado por poner el alto su Montecristi querido.

También se recuerda que en el recién pasado carnaval de Santo Domingo Xiomara Fortuna , fue declarada como Reyna y ha realizado presentaciones en diferentes países como Suiza, Cuba, Rusia y Francia. En este último país, colaboró con el músico de jazz Archie Shepp y compartió escenario con figuras como Miriam Makeba y Toure Kunda siempre representando su Montecristi y poniendo el alto la bandera Dominicana.
Amante a su pueblo y a sus raíces Xiomara Fortuna dedico un tema al carnaval de su pueblo titulado CARNAVAL DE MI PUEBLO,  el cual se ha convertido en el tema que identifica el carnaval, realizando e incluso un video producido en su pueblo.