Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Rodríguez Marchena afirma reelección no está en agenda

Santo Domingo.– El portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, dijo hoy que la reelección con miras a las elecciones del 20...


Santo Domingo.– El portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, dijo hoy que la reelección con miras a las elecciones del 2020 no está en la agenda del Gobierno.

“La reelección no está en nuestra agenda lo que esta en nuestra agenda es gobernar, gobernar como nos manda nuestro programa de gobierno y nos exige la población”, recalcó.

Asimismo, descartó que la rendición de cuentas que han hecho diversas instituciones en los últimos días sean parte de una campaña proselitista como lo han afirmado diversos sectores de la sociedad.

“El Presidente nos ha instruido que además de la rendición de cuentas que el hizo el 27 de febrero, le pidamos a los ministros y directores generales que hagan una rendición de cuentas más detallada porque él tuvo un discurso de dos horas y nueve minutos y no pudo decir todo”, explicó.

Debate con Almeyda

Respecto a la polémica que protagonizó en las redes sociales junto Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Marchena aseguró que su intensión no fue causar controversias y que ya pasó la página.

“El comentario que yo hiciera y que causo revuelo no fue mas que un comentario en una entrevista. Además expliqué que no quería armar una alharaca con eso era algo que yo observaba, que observaba en la población, pero ya eso fue todo”, recalcó.

Manifestó que es normal que la opinión esté atenta al devenir político, pero que de parte del Gobierno no existía el interés de seguir abordando ese tema.

Las declaraciones que se hicieron públicamente ambos dirigentes del PLD en las redes sociales, provocó gran revuelo a nivel social y político.

Hay que recordar que el pasado viernes el exministro de Interior y Policía llamó “tumbapolvo por un Chequecito” a Marchena por su reciente declaración a favor de la reelección y le advirtió que él no era vocero del PLD.

De inmediato, Rodríguez Marchena le recordó que en 2006 renunció “por lealtad a las ideas de Danilo que eran las mías y NO ME IMPORTÓ el chequesito de Leonel. Tú en cambio, @franklinalm combates al gobierno de @PLDenlineacomo obcecado opositor mientras COBRAS EL CHEQUESITO de 250 mil pesos DE MINISTRO SIN TRABAJAR” (Franklin Almeyda es ministro sin cartera para programas de seguridad ciudadana desde 2012).

@eldia