Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Senador Montecristi pide cárcel para empresarios que contraten ilegales

MONTECRISTI.- El senador Heinz Vieluf pidió este sábado a las autoridades que apresen a los empresarios que contraten haitian...

Reveló que más del 90 por ciento de la mano de obra que se usan en la siembra de arroz y de guineos son haitianos ilegales.
Dijo que las autoridades le prestan más atención al contrabando de ajos que al trasiego de haitianos que entran por nuestras fronteras.
Afirmó que el  contrabando de haitianos constituye un gran negocio para muchos dominicanos en  la zona fronteriza.
“Es un negocio (el contrabando de haitianos) donde hay muchas autoridades, donde hay envuelta muchos dominicanos, sino que también las comunidades están apoyando esa situación, por el simple hecho de hacer dinero”, subrayó el legislador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Manifestó que se están olvidando que son dominicanos. “Se le está olvidando el yugo a que nos hicieron los haitianos por  22 años y están olivando de que somos una nación”, adujo el senador.
Dijo que da pena y vergüenza cuando observo en los periódicos a militares hablar de la incautación de ajo al país desde Haití, y nunca he visto que apresan a los haitianos.
“Por más drones que se utilice, más cámaras de vigilancia, y esto es un negocio muy grande, y que nosotros no vamos a parar”, sostuvo.
Contrabando de haitianos
En cuanto al anunció del presidente Danilo Medina de enviar 900 militares a las frontera para evitar la entrada de haitianos ilegales, el legislador dijo que “pueden enviar mil o 5 mil hombres o   hacer un muro, como han sugerido algunos, pero que eso no va resolver el problema”.
“El verdadero muro es la voluntad de los dominicana de parar lo que está mal hecho, que es el trasiego de haitianos hacia el territorio dominicano”, agregó.
Dijo que el verdadero muro es meter preso a esos comerciantes que le den trabajos a los haitianos indocumentados.
Citó que en otros países a esos empresarios lo encarcelan si contratan a personas indocumentadas.
“Aquí no hemos visto al Dirección General de Migración hacer algún allanamiento a ninguna empresa o finca a tras de ilegales”, observó.