Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Ya es este Domingo 11 , el carnaval infantil Montecristi 2018

Por: Emerson Jimenez San Fernando, Montecristi: La Regional Noroeste de Educación y la oficina provincial de Cultura se unieron a la f...

Por: Emerson Jimenez
San Fernando, Montecristi:La Regional Noroeste de Educación y la oficina provincial de Cultura se unieron a la fundación MIABEJA con el propósito de llevar a cabo la tercera edición del Carnaval Infantil en la provincia Montecristi.

Miguel Bejarán, fundador de MIABEJA, explicó que el evento que sera ya este domingo , tiene como propósito arraigar las tradiciones carnavalescas desde una perspectiva de paz social, se organiza desde las escuelas públicas con la participación entusiasta de la comunidad representada en los niños y niñas que cursan los niveles básico e inicial.
“El primer y más importante propósito de este carnaval infantil es enseñarle a nuestros niños que podemos practicar y disfrutar de la cultura popular en un ambiente seguro y de paz, una experiencia que pretendemos sea transversal en todas las actividades de sus vidas y como segundo objetivo está el de exportar la riqueza turística de la provincia Montecristi”, indicó el mentor de dicho evento.
Bejarán destacó la gran participación de los montecristeños en los tradicionales carnavales que realizan los distintos municipios y distritos municipales de Montecristi, al tiempo que reveló que el tercer propósito es enriquecer el acostumbrado desfile de máscaras que tiene como atracción principal la guerra entre toros y civiles.

Más de tres mil niños y niñas agrupados en cerca de 240 comparsas que hoy se organizan en las escuelas ubicadas en los municipios y distritos municipales de Montecristi vestirán de color el parque del Reloj, lugar donde se montará el desfile de folklore popular el domingo once de marzo, a partir de las tres de la tarde.