Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

En Montecristi realizan Fly In Internacional

VER VIDEO AQUI CLIC Por: Santos Vasquez  y Emerson Jimenez Montecristi, R.D.—un total de 12 avionetas de vuelos internacio...


Por: Santos Vasquez  y Emerson Jimenez


Montecristi, R.D.—un total de 12 avionetas de vuelos internacionales realizaron sus aterrizajes la mañana y primeras horas de este jueves, desde Santiago de Cuba, y Estados Unidos, al aeropuerto Osvaldo Virgilio, en  esta localidad enclavada en la línea noroeste de la República Dominicana.

La actividad se enmarca dentro del programa de promoción de turismo de aviación privada que viene desarrollando el Departamento Aeroportuario que dirige el licenciado Marino Collante Gómez, quien estaba presente en el evento aeronáutico.

Marino Collante, explicó que esos aviones ultraligeros de matrícula Norte Américana, entre los que se  incluye un Jet Embraer 500 son parte de las miles de aeronaves que cada año viajan a la Bahamas, por lo que es de sumo interés que estas visiten el territorio dominicano y conozcan sus principales puntos de atracción turísticas, aeropuertos y aeródromos.

Además de Collante Gómez, en la actividad estuvieron presentes el alcalde Luisito Méndez, Enrique Like Escoto, asistente del gobernador, Juan Bao Juliao, delegado de Aeroportuaria,  Chico Díaz, del Ministerio de Turismo, Manuel Virgil, del Ministerio de Deportes, Saida Tejada, sub directora de Migración, José Luis Bournigal, presidente del Cluster Turistico, James Parker, líder piloto del Fly In Internacional,  entre otros invitados.

Entre las instituciones que participaron en la coordinación de ese evento figuran el Instituto de Aviación Civil, IDAC, Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, CESAC, Dirección General de Migración, Dirección General de Aduanas, Ministerio de Turismo, MITUR, la Fuerza Aérea Dominicana, entre otras.