Presidente Medina entrega el Teleférico de Santo Domingo

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina entregó esta tarde el Teleférico de Santo Domingo, durante un acto celebrado en Sabana Perdida.

El mandatario llegó al acto en el nuevo sistema de transporte. Abordó una cabina en la estación de la avenida Charles de Gaulle junto a su hija Sibelys, la vicepresidenta Margarita Cedeño; el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el asistente personal del presiente Carlos Pared Pérez y en la estación Sabana Perdida, donde se realizó el acto.

La obra, responsabilidad de la Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entorno (URBE) y construida por el Consorcio francés Pomo, tiene un costo aproximado de RD$3,000,000,000.

El nuevo sistema de transporte estará conectado a la línea 2-B del Metro y se extiende cinco kilómetros desde la estación Eduardo Brito, de Gualey, hasta la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Norte, para conectar unos 30 barrios de la provincia y el Distrito Nacional.

Luego de la inauguración, el presidente hizo el recorrido completo, acompañado nuevamente de la vicepresidenta y su hija mayor.