Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Directora cultural de Montecristi pide al ministro Selman tomar en cuenta a la provincia

La directora provincial del Ministerio Cultura en Montecriti, Laura iluminada Vásquez Santos, pidió este sábado al nuevo ministro de esa...

La directora provincial del Ministerio Cultura en Montecriti, Laura iluminada Vásquez Santos, pidió este sábado al nuevo ministro de esa cartera, Eduardo Selman, que tome en cuenta a la provincia, en especial a la Casa Museo Máximo Gómez y José Martí, puesto que “necesitan muchas cosas” para operar como deberían.
Vásquez Santos, quien además dirige el museo, explicó que tiene a su cargo todas las funciones para mantener operando el centro cultural, incluyendo la limpieza, pues no dispone de transporte, oficina, conserje y personal… “mi trabajo, y los informes que se envían al Ministerio de Cultura, yo lo hago con mi computadora personal en la terraza de mi casa, con el internet que paga mi hermano”.
Explicó que la descentralización del Ministerio de Cultura se ha convertido en un “entorpecimiento”, pues es muy burocrático para las direcciones que están lejos como Montecristi.
Dijo que en la actualidad se trabaja en la remodelación de la Casa Museo, porque su estructura inicial no contemplaba una oficina; anunció además que a través del Ministerio de Cultura se está trabajando en un teleradio-maratón, para pedir a los comunitarios muebles de la época o similares a los de 1895 para amueblar el museo.
Sobre el carnaval
Sobre si el carnaval de Montecristi ha perdido esplendor y ha disminuido su afluencia cada año, indicó que la cultura nunca muere, pero con el recurrir del tiempo si no se mantiene, pierde su esencia.
 Al intervenir en el programa especial de El Gobierno del Sábado, de la Z101, expresó que hay que trabajar para empoderar a las nuevas generaciones sobre el carnaval, porque la cultura no es estática, se van agregando elementos nuevos, aunque siempre “mantenemos nuestra identidad”. 
Foto: Kelvin de la Cruz 
Casa Museo de Máximo Gómez
 
Fuente:  http://z101digital.com/