Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Ministerio de Agricultura coordinará administración proyecto La Cruz de Manzanillo

El titular de Agricultura informó que la entidad se encargará de coordinar la administración del proyecto La Cruz de Manzanillo, con ...



El titular de Agricultura informó que la entidad se encargará de coordinar la administración del proyecto La Cruz de Manzanillo, con el objetivo de mejorar su producción y hacer más rentable su productividad.

Osmar Benítez dijo que “por instrucciones del presidente de la República Danilo Medina el Ministerio de Agricultura tomará la responsabilidad de administrar y devolver la rentabilidad a este proyecto. Probaremos que el Estado puede ser un excelente administrador y convertir estas instalaciones en una empresa rentable”, manifestó.

Expresó que junto al equipo que trabaja en la entidad se ocuparán de hacer que el proyecto sea un ente competitivo en la producción de musáceas, con un manejo de una institución privada y con la meta de elevar los niveles de productividad.

Benítez quien estuvo en Montecristi en una visita de dos días, realizó un recorrido por todas las instalaciones del proyecto donde pudo constatar el estado de abandono de las infraestructuras físicas y escuchó de jornaleros y trabajadores las necesidades que tienen para mejorar sus condiciones de vida.

Reunión con sectores productivos

Durante su visita a la provincia de Montecristi realizó varios encuentros con las diferentes asociaciones de productores locales, tanto de bananos, como otros rubros, así como un encuentro con los ganaderos de la Línea Noroeste.

Benítez expresó que la entidad brindará apoyo en la reconstrucción y rehabilitación de los caminos interparcelarios, realizarán operativos de nivelación de terrenos y recibió una solicitud dirigida al mandatario Medina de parte de la Asociación de Productores de Arroz de Bajo Yaque para la reconstrucción de un molino en la zona.

Así mismo, la compra de unas 200 tareas de terrenos para ser usadas como fincas modelos para siembra de arroz. Y la Asociación de ganaderos solicitaron las facilidades para semillas y siembra de pasto, además su incorporación a la Asociación de Productores de Leche (APROLECHE).