Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Piojos y hongos afectan a estudiantes y profesores a nivel nacional

Santo Domingo.-  La pediculosis capitis (piojos) y la tinea capitis (hongos) afectan a  estudiantes y profesores en las escuelas a nive...


Santo Domingo.- La pediculosis capitis (piojos) y la tinea capitis (hongos) afectan a  estudiantes y profesores en las escuelas a nivel nacional, informó el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).

El instituto aplica una encuesta con la cual busca determinar el nivel de conocimiento que tienen los profesores sobre el contagio, consecuencias y características de los piojos, para estos puedan aplicar medidas.

La mañana de este miércoles el Inabie realizó un taller sobre las enfermedades infecto contagiosas en las escuelas, a fin de que los directores distritales, regionales y escolares se conviertan en multiplicadores, y tengan la capacidad para prevenir y detectar esta y otras enfermedades en los centros educativos.

Diana Josefina Taveras, epidemióloga del Inabie explicó que los padecimientos más comunes en los centros escolares son las adquiridas durante la ingesta de alimentos, así como las transmitidas por vectores como el dengue, el sika, y chicungunya.

La médico consideró que tanto los piojos como los hongos en el cuero cabelludo es una realidad que afecta a muchos estudiantes y docentes de las escuelas públicas de las diferentes provincias del país.

Los talleres tendrán una inversión de dos millones 897 mil 761.25 pesos, e impactarán a unos  509,586 estudiantes y 2155 directores de escuelas a nivel nacional.

Los seminarios se desarrollarán con el apoyo del Programa de la Naciones Unidas Para la Infancia (Unicef), el Ministerio de Salud Pública, y se llevarán a cabo en varias provincias del país entre las que encuentran: Santo Domingo, Santiago, Valverde, Azua, San Francisco de Macorís, Higuey y Monte Plata y, en esta primera etapa van dirigidos a los directores de centros educativos del nivel básico.

El objetivo de estos talleres es capacitar a los directores de Centros Educativos en normas básicas de higiene y, que estos a su vez puedan convertirse en entes multiplicadores en sus respectivos planteles para evitar que los estudiantes se contaminen y, puedan prevenir  enfermedades transmitidas por vectores que se reproducen en aguas negras y estancadas.

@listin