Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Aguaceros, truenos y relámpagos en zonas de la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Intensos aguaceros acompañados de tronadas y relámpagos se han estado registrando desde horas de la madrugada de este m...

SANTO DOMINGO.- Intensos aguaceros acompañados de tronadas y relámpagos se han estado registrando desde horas de la madrugada de este martes en distintas zonas de la República Dominicana, como consecuencia de los remanentes de la tormenta tropical Beryl.
Las autoridades dominicanas de socorro incrementaron ayer a 19 las provincias en alerta ante las lluvias.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) hizo el anuncio ante el temor de inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Reveló, asimismo, que en las próximas horas se producirán evacuaciones en diversas zonas vulnerables del país, al tiempo que recomendó a las embarcaciones navegar con la debida precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.
El COE también exhortó a los organizadores de campamentos de verano y excursiones en áreas montañosas y balnearios, a tomar las medidas preventivas de lugar a los fines de evitar ser sorprendidos por crecidas o deslizamientos.
Las lluvias asociadas a Beryl se sintieron el lunes en varias zonas del país, incluyendo Santo Domingo.