Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Andrés Navarro recibe estudiantes meritorios de origen dominicano residentes en Nueva York

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, recibió a un grupo de estudiantes meritorios de origen dominicano residentes e...

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, recibió a un grupo de estudiantes meritorios de origen dominicano residentes en el Estado de Nueva York, a quienes exhortó seguir adelante en sus esfuerzos de superación y continuar poniendo en alto el nombre de nuestra patria.

Navarro intercambió impresiones con diez adolescentes, con índices académicos de entre 95 y 100 puntos, de los distritos escolares de New York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, y que recientemente recibieron el reconocimiento al Mérito Estudiantil entregado por el Consulado Dominicano en Nueva York.
Navarro compartió con los adolescentes durante un almuerzo en la sede del Ministerio de Educación. Los alumnos meritorios que visitaron el ministro fueron: Willysel Lorenzo, Nayeli Moronta, Odolfo Rosario, Brianna Castillo, Lucas Méndez, Marcelo Troncoso, María Torres, Raudy José Sánchez, Layesca Valmo y Carlos Ramírez. Algunos de ellos nunca habían venido al país.
“Sean bienvenidos estudiantes dominicanos. Estamos orgullosos de ustedes porque son estudiantes de altas calificaciones. Para el Ministerio de Educación de la República Dominicana es un placer recibirlos aquí en nuestro país y en nuestra institución”, precisó el ministro.
Navarro además valoró el esfuerzo del cónsul dominicano en New York, Carlos Castillo, para traer a los estudiantes meritorios al país a los fines de que conozcan sus raíces y su cultura.

Los diez adolescentes llegaron al país el pasado domingo, acompañados del cónsul dominicano en Nueva York, y de inmediato agotaron una extensa agenda, que incluyó, también, la visita a las instalaciones de República Digital Educación, de cuyo lugar dijeron sentir mucho orgullo porque pudieron constatar que República Dominicana avanza en materia de tecnología.
“Es muy admirable lo que usted y el Presidente están haciendo con la educación, mejorándola y dando facilidades con la República Digital. Es admirable cómo avanzan con la tecnología; es algo impresionante”, expresó Willysel Lorenzo, de 18 años, quien es dominicano y se fue a estudiar a Estados Unidos a los 11.

Mientras que su compañero Raudy José Sánchez, de 18 años, dijo estar impresionando con la República Digital porque el país se está revolucionando en materia de tecnología para que los estudiantes tengan acceso a la misma. “Eso me hace sentir orgullo de ser dominicano y más ahora con el trabajo que están haciendo con la educación y subiendo de nivel cada día más”.

La estudiante Brianna Castillo, de 13 años, agradeció en nombre de sus compañeros al presidente Danilo Medina, al ministro Navarro y al cónsul Castillo por la oportunidad de traerlos al país para conocer más de su cultura y sobre la educación dominicana.

De su, lado el cónsul Carlos Castillo agradeció al ministro por el recibimiento, y le explicó que el Programa de Estudiantes Meritorios tiene el propósito de reconocer el esfuerzo y dedicación en los estudios de los jóvenes sobresalientes de ascendencia dominicana.

El funcionario dijo que el motivo del viaje es para que los jóvenes tengan un vínculo más estrecho con “nuestra bella Quisqueya” y para que estén al tanto de los avances que realiza el presidente Danilo Medina a través de la Revolución Educativa. 
El ministro estuvo acompañado por la viceministra de asuntos Técnicos y pedagógico, Denia Burgos; el director de Relaciones Internacionales del Ministerio, Reynaldo Espinal y la directora de Orientación y Psicología, Minerva Pérez.

En tanto, al cónsul Castillo lo acompañaron la vicecónsul del Departamento de Comunidad, Cecilia Báez; la vicecónsul encargada de Protocolo, Xiomara Payana; la encargada de Programas de Educación Continua, Juliana Hernández; la coordinadora de Estudiante Meritorio, Monica Lockhart; el asistente del cónsul Haile Rivera y los representantes del Departamento de Prensa, Fernando Fernández y Angie López.