Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Campesinos Pedro Brand ocupan pasillos Fiscalía, reclamo libertad miembros

POR SANTIAGO UREÑA  Varias personas piquetearon las instalaciones de la Fiscalía de Pedro Brand, en reclamos de tres agriculto...

POR SANTIAGO UREÑA 



Varias personas piquetearon las instalaciones de la Fiscalía de Pedro Brand, en reclamos de tres agricultores que permanecen encarcelados, luego de ser apresados en forma ilegal por miembros de la policía nacional, en unos terrenos adquiridos, mediante compra al Consejo Estatal del Azúcar CEA.  

Los detenidos por  las policías, fueron Viterbo de los Santos, Elia King y Gersi Antonio Ledesma, quienes fueron referidos por el procurador Fiscal José Capellan a otro municipio, tras declararse incompetente, luego de que los agricultores con documentos en mano que lo acredita como adquirientes legales de los terrenos de la Asociación “El Eden” del sector la Mersedes, quienes acusan al  terrateniente Yoyo Mora de apoderarse de los terrenos de la zona en contubernio con la policía nacional.   

El presidente del Consejo Municipal para el Desarrollo de Pedro Brand, Esteban Morillo, reiteró su denuncia, referente a los atropellos del coronel Héctor de los Santos Heredia, quien según dijo viola los derechos humanos de los ciudadanos de esa comunidad, a los que persigue y lo apresa para extorsionarlo.

 Instaron al Gobierno que encabeza el licenciado Danilo Medina Sánchez, su valiosa intervención para que le sean reconocidos sus derechos adquiridos, mediante compra de unos terrenos al Consejo Estatal del Azúcar, en el proyecto El “Eden”, ubicado en el sector Las Mercedes kilómetro 25 autopista Duarte.

Al denunciar la existencia  de un sistema mafioso que sigue operando en el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), que lo convirtió en víctima de un fraude al ser perseguido por la policía nacional,  luego de ser posicionado en unos terrenos adquirido mediante compra en el 2014 a esa entidad.

Los Señores Esteban Morillo, José Luis Mora, Francisco Frías, Catalino de los Santos, voceros de la entidad que agrupa una decenas de organizaciones, narraron que  la persecución policial es provocada por el tierra teniente  Yoyo Mora Centurión, quien según ello, es propietario de la parcela 8 y pretende apoderarse de la 10, donde fueron asentado por el CEA, luego de seis años de espera.