Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Cancillería anuncia liberación de preso dominicano en Haití

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) informó este martes que las autoridades haitianas liberaron a uno de dos ...

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) informó este martes que las autoridades haitianas liberaron a uno de dos dominicanos presos en esa nación bajo acusación de robo.
Explicó que la liberación de Edgar Aníbal Cid Trejo se logró a través del Viceministerio para Asuntos Consulares y Migratorios. Fue puesto en libertad por los problemas de salud que padece.
Cid Trejo está acusado junto a Juan Carlos Vásquez de penetrar a Haití el 23 de junio a recuperar un minibús supuestamente robado.
“Fue recibido por el cónsul dominicano en Juana Méndez, Esteban Antonio Cruz, de manos del representante del Ministerio Público haitiano, Herode Bien Aimet”, indicó la Cancillería en una nota de prensa.
Agregó que continuará dando seguimiento a Juan Carlos Vásquez, el otro apresado en Haití, hasta que este nacional dominicano también recupere su libertad.
“Cid Trejo y Vásquez fueron detenidos en la ciudad de Juana Méndez al intentar recuperar un vehículo de 32 pasajeros -que ellos suponían era el mismo que buscaban-, amparados en una orden de allanamiento emitida por un fiscal haitiano”, expresa el documento.