Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Director de Desarrollo Fronterizo afirma si a pueblos fronterizos se le elimina el intercambio comercial entre Haití y RD se "mueren de hambre"

Santo Domingo, RD.-El Director General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), Miguel-Tito-Bejarán aseguró que en los pueblos fronterizos suby...


Santo Domingo, RD.-El Director General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), Miguel-Tito-Bejarán aseguró que en los pueblos fronterizos subyace una economía subterránea basada en el intercambio comercial binacional entre Haití y República Dominicana, el cual debe ser preservado.

Entrevistado por los periodistas David Brens y Melvis Cabrera en el programa "Frías y Calientes con Vargavila Riverón" por el canal Hilando Fino TV, el funcionario sostuvo que si eliminan el intercambio en los pueblos fronterizos como pretenden algunos sectores, sus habitantes se "morirían de hambre" y que sólo quienes residen allí saben la realidad de esas demarcaciones.

"En la frontera subyace una economía subterránea, si a esos pueblos fronterizos se le elimina el intercambio comercial entre Haití y República Dominicana se mueren de hambre, hay cosas que sólo la sufren los que viven ahí, desde la capital el mundo se ve de otro color, no obstante, hay fenómenos como la inmigración en ambos lados", manifestó Bejarán.

Asimismo, lamentó la situación de inestabilidad en Haití, afirmando que las manifestaciones callejeras generarán más miseria y calamidad en el vecino país.

Dijo que ante la situación el gobierno Dominicano garantiza la seguridad en la zona fronteriza y que para ello el presidente Danilo Medina dispuso medidas previas para reforzar la frontera.

Destaca impacto Río Yaque

En otro orden, Miguel Bejarán destacó que la conformación del Consejo para el Rescate del Río Yaque del Norte dispuesta por el presidente Danilo Medina, busca garantizar la seguridad alimentaria y del medio ambiente en la región Norte y la Línea Noroeste, ya que darle sostenibilidad a esa cuenca hidrográfica, es acrecentar las posibilidades de desarrollo en la región y resolverá el problema de las inundaciones.