Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Falpo se desliga de invasión de tierras de Raulin Rodriguez

SANTIAGO.-El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) aclaró  este lunes que nada en absoluto tiene que ver con el conflicto que se ha des...

SANTIAGO.-El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) aclaró este lunes que nada en absoluto tiene que ver con el conflicto que se ha desatado en Santa María donde personas que dicen ser de la organización han invadido en innúmeras ocasiones una finca propiedad del bachatero y director de ese Distrito municipal, Raulin Rodríguez. 

Víctor Bretón, Coordinador Nacional de la entidad de lucha popular, dijo que quiere que Raulin y toda la comunidad noroestana quede clara “que el FALPO nada en absoluto tiene que ver con esas acciones”. 

“Nuestra organización ha dejado claro que su trayectoria no es estar ubicando terrenos para luego ocuparlos, que en muchos casos es el modus vivendi de algunos que se hacen pasar por falpistas en el Noroeste y otros puntos del país”, sostuvo bretón en una comunicación. 

Raulin Rodriguez, conocido también como “El cacique del amargue”, son en total unos 4 mil 700 metros, terrenos donde desarrolla varios proyectos agrícolas, incluso de limones. Han sido reiteradas las denuncias formuladas por distintas vías por el propietario de estos terrenos donde dice que personas que se hacen pasar como dirigentes y miembros del FALPO tratan de ocuparlas a la fuerza. 

Víctor Breton, como dirigente nacional de la organización, desautoriza que se tome el nombre del FALPO para llevar a cabo este tipo de acciones. “Nunca no hemos prestado ni nos prestaremos nunca para esto”, sostuvo.