Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

GOBERNACION PROVINCIAL Y QUISQUEYA APRENDE CONTIGO DISTRIBUYEN CIENTOS DE RACIONES ALIMENTICIAS EN SAN FERNANDO.

                                                                                                         Por.- Emerson Jiménez Mo...


                                                                                                        


Por.- Emerson Jiménez

Montecristi, R. D.- De manera conjunta el Gobernador Civil Empresario Agrícola Marcelo Cordero y el   Licenciado Adam Miguel Almonte Coordinador Municipal del Plan “Quisqueya Aprende Contigo”, llevaron a cabo en la tarde de hoy una importante jornada de distribución de cientos de raciones alimenticias a participantes de referido Plan de Alfabetización.

El gobernador explicó que esta es una gran oportunidad para que las ayudas sociales lleguen donde personas que realmente las necesitan, también  motivó  a los  participantes y colaboradores del plan a seguir trabajando.  “En estas visitas individuales estamos viendo las condiciones reales en que viven estas personas, nosotros estamos interesados en continuar llevando una mano amiga a gente que lo necesita, conjuntamente con el Plan Quisqueya Aprende Contigo, pueden contar con nuestro apoyo incondicional, esto es lo que quiere el Presidente” enfatizó.

De su parte el Licenciado Adam Almonte explicó que esta iniciativa responde a una estrategia que busca incentivar a personas iletradas continuar en los núcleos de aprendizaje, disminuyendo así  la tasa deserción de participantes, por lo cual se trabaja de manera conjunta con las diferentes instituciones del Estado.  “A Través de la alfabetización estamos propiciando oportunidades para las  personas más vulnerables con el objetivo de convertirlos  en agentes de cambio y desarrollo de sus propias vidas” destacó.

Además de la distribución de raciones alimenticias el Gobernador Marcelo Cordero asumió otros compromisos sociales para con los participantes del plan, bajo la única condición de seguir estudiando para cumplir los objetivos de alfabetización.

Finalmente Adam Almonte resaltó el esfuerzo que está realizando todo el equipo municipal del Plan y a la vez  agradeció la integración del Gobernador y todo su equipo. Así mismo destacó el interés y la participación del Asistente Especial del Gobernador Señor Ángel Enrique Escoto para que este operativo se llevara a cabo de manera exitosa.