Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Llegan a RD familiares del presidente haitiano tras violentas protestas en su país

BARAHONA. – Familiares del presidente de Haití, Jovenel Moïse, llegaron ayer a la República Dominicana por el aeropuerto Internacional M...

BARAHONA.– Familiares del presidente de Haití, Jovenel Moïse, llegaron ayer a la República Dominicana por el aeropuerto Internacional María Montéz, de esta provincia, de acuerdo a una fuente de entero crédito.
Según la fuente, que pidió fuera reservado su nombre, la llegada de los familiares se produjo la tarde de ayer domingo, los cuales supuestamente fueron transportados desde la capital haitiana, Puerto Príncipe, en un helicóptero.
Agregó que las autoridades aeroportuarias, la seguridad civil y militar, así como de la Dirección de Aduanas en República Dominicana han sido puestos en alerta máxima, debido a que se prevé la llegada de otras “importantes familias haitianas”, y miembros del gabinete del Gobierno haitiano.
Sin embargo, hasta el momento no se ha producido un anuncio oficial al respecto de  parte de las autoridades haitianas y ni  dominicanas.
La presunta llegada de familiares del gobernante de la vecina nación se produce en medio de varios días de violentas protestas en Haití tras el anuncio del alza de los precios de los combustibles.
Pese a que el Gobierno de Jovenel Moïse revocara el aumento  y haber hecho un llamado a la calma, decenas de personas, la mayoría de ellas encapuchada, han destrozado varios negocios e incendiado neumáticos en diversas calles de la capital y otras localidades en Haití.