Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Director regional de agricultura pone en funcionamiento acuerdo entre Agricultura y ADOBANANO.

Por: Emerson Jimenez Mao, Rep. Dom. Luego de hacer llegado a un acuerdo entre el ministerio de agricultura que preside Osmar Beníte...


Por: Emerson Jimenez
Mao, Rep. Dom. Luego de hacer llegado a un acuerdo entre el ministerio de agricultura que preside Osmar Benítez, con la Asociación Dominicana de Productores de Banano (ADOBANANO) en donde se estableció un acuerdo en beneficio del sector Bananero el cual consiste en comprar el quintal de excedente de rubro a 175 pesos , aumentando en un 75% el precio inicial.

En el día de hoy el nuevo encargado regional con asiento en Mao el empresario agrícola Iván Tió, dio a conocer ante la prensa el inicio de la compra masiva de banano en la Línea Noroeste y Azua.

Según expresó el nuevo director regional la intención es devolverle la rentabilidad al sector bananero, ya que está pasando por una difícil situación y el ministerio de agricultura está en capacidad de comprar el excedente, todo el que no se está exportando que anda alrededor 120 contenedores semanal y esta compra se pagara cada 7 día, expresó el empresario director regional Ivan Tió.

De su lado, Salvador Estévez presidente de Adobanano manifestó que el apoyo del Estado viene como medida de aliento ante la situación y agradeció al presidente de la republica Lic. Danilo Medina Sanchez y espera que esta sea una acción exitosa.