Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Gobierno reconstruirá puertos Manzanillo y Puerto Plata

SANTIAGO RD:- El director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, informó que el Gobierno, a través de la entidad q...

SANTIAGO RD:-El director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, informó que el Gobierno, a través de la entidad que dirige, está trabajando en un proyecto de desarrollo de los puertos de Puerto Plata y Manzanillo.
Victor Gómez Casanova al anunciar la licitación de las terminales portuarias dejó claro que los puertos no serán privatizados.
La obra, a cargo del consorcio Puerto Plata Port Investments/Inversiones, que ganó un proceso de licitación, tendrá una inversión superior a los US$100 millones.
Especificó que el proceso se ha manejado con la debida transparencia
Con relación al de la llamada Novia del Atlántico, Gómez Casanova indicó que en los próximos días iniciarán los trabajos para reconstruir ese muelle y convertirlo en una terminal de carga y transporte turístico.

Explicó que con la entrada en funcionamiento de la nueva terminal se estima la llegada de 650 mil cruceristas en el primer año de operaciones, prevista para el último trimestre del 2019.
La reconstrucción de los dos puertos ha sido reclamada por la cúpula empresarial tanto de la provincia Puerto Plata como de la provincia Santiago.