Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Intenso tiroteo en la frontera dominico-haitiana

Un intenso tiroteo entre haitianos y soldados dominicanos en la frontera Belladere con Elías PiñaSiete patanas dominicanas fueron secues...

Un intenso tiroteo entre haitianos y soldados dominicanos en la frontera Belladere con Elías PiñaSiete patanas dominicanas fueron secuestradas en Haití luego de un incidente ocurrido en el cruce fronterizo de Carrizales (Elías Piña) y Belladere (Haití) en el que soldados dominicanos fueron atacados a tiros desde el lado haitiano y éstos respondieron de igual forma desde el lado dominicano.
El presidente haitiano Jovenel Moïse reaccionó calificando el incidente como “una violación territorial” e informó que instruyó a las autoridades a adoptar “las medidas apropiadas para respetar la integridad territorial de la República de Haití”.
El gobernador de Elías Piñas, Juan Alberto Aquino Montero, explicó a EL DÍA que los agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) apostados en el lugar fueron atacados a tiros con armas de diversos calibres cuando detuvieron tres camiones que intentaron entrar al país cargados de cemento sin los permisos correspondientes ni el pago de los aranceles.
Señaló que ante esa situación los agentes respondieron la agresión, resultando cinco personas heridas aunque dijo que ninguna de gravedad.
Confirmó que las autoridades detuvieron los tres camiones y que entonces desde el lado haitiano empezaron a dispararle.
Testigos del incidente confirmaron que se produjo un intenso tiroteo desde ambas partes de la frontera.
Cuando se le preguntó a Aquino Montero explicó que los disparos se produjeron d ambos lados de la frontera.
Señaló que fue informado que el gobernador de Belladere se apersonó a la zona, del lado haitiano, pero que hasta el momento no ha habido conversaciones oficiales sobre el incidente.
Explicó que conversó con un grupo de haitianos, pero que éstos reclaman que le sean devueltos los camiones cargados de cemento y que además les sean reparados los daños que pudieron haber recibido los vehículos.
El presidente haitiano, a través de su cuenta de twitter, pidió a los moradores de Belladere que mantengan la calma y la serenidad e informó que se dieron instrucciones “a las autoridades competentes para que acompañen a las víctimas y a los residentes fronterizos en general”.