Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Médicos en Miami tratan de salvar ojo a ejecutiva de Trasporte Espinal recibió golpiza

Santiago.- Los médicos del Jackson Memorial Hospital, en Miami, tratan de salvar el ojo izquierdo a la joven María Altagracia Espinal, ...


Santiago.- Los médicos del Jackson Memorial Hospital, en
Miami, tratan de salvar el ojo izquierdo a la joven María Altagracia Espinal, la ejecutiva de la empresa Transporte Espinal, que el mes pasado fue víctima de una golpiza en su apartamento.

Así lo informó su padre, el empresario Freddy Espinal, propietario de Transporte Espinal, quien dijo que su hija continúa interna en Miami y que a pesar de que su estado de salud ha mejorado bastante, la lucha de los médicos ahora es salvar uno de sus ojos, ya que resultó roto en el ataque a golpes que sufrió en su apartamento.

“Mi hija está viva gracias a un milagro, los médicos nos dijeron que no le llamemos María, sino que le digamos Milagros porque con las lesiones que ella presentaba y el diagnóstico no era para sobrevivir”, refirió el empresario del transporte.

Freddy Espinal narró parte de lo ocurrido el día 27 de julio de este año cuando su hija fue encontrada en estado agónico, encerrada en una de las habitaciones de la residencia donde vivía sola, en el sector Jardines Metropolitanos.

Informó que su hija fue hallada por su madre y un hermano, quienes fueron al apartamento porque la joven no respondía llamadas desde la noche del 26.  Al llegar a la residencia se encontraron a María Altagracia en  estado agónico, con golpes en gran parte de su cuerpo y la cara tapada con una toalla mojada de diluyente de pintura (Thinner), por lo que de inmediato llamaron al 911.

Contó que tras recibir los primeros auxilios la joven fue trasladada a la ciudad de Miami donde permaneció por 14 días en coma, experimentado mejoría tras el tratamiento médico.

El empresario, quien dijo estar confiado en la justicia, ofreció las declaraciones al conversar con periodistas que el pasado lunes cubrían la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra un hombre que es señalado como el responsable de agredir a su hija.

Anyery Manuel Valdez Torres (Jonathan), fue apresado por la policía, y es señalado como la persona que golpeo a la joven dejándolo moribunda.

La audiencia de conocimiento de medida de coerción contra el sospechoso ha sido aplazada en dos ocasiones esta semana, primero el pasado lunes por alegadas diferencias entre el ministerio público y los abogados de la familia de la joven agredida y este jueves se aplazó para mañana por las mismas razones.

Supuestamente las autoridades poseen un video captado por una cámara de seguridad de un banco donde se observa al joven salir del apartamento de la dama con un tubo en las manos.

Al ser conducido hacia la sala de audiencias en el palacio de justicia de Santiago, Valdez Torres, negó su participación en el hecho.

@elcaribe