Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Montecristi celebra Día Internacional de los Parques Naturales

 Por: Santos Vasquez y Emerson Jimenez Montecristi RD. El Departamento Provincial del Ministerio de Medio Ambiente y el Proyecto Biodi...

 Por: Santos Vasquez y Emerson Jimenez
Montecristi RD. El Departamento Provincial del Ministerio de Medio Ambiente y el Proyecto Biodiversidad Costera y Turismo (BCyT) en Montecristi realizaron un taller sobre la importancia de los espacios naturales protegidos. 

La actividad se realizó con el objetivo de celebrar el Día Internacional de los Parques Naturales que se realiza cada año el día 24 de agosto. Esta fecha busca llamar la atención a los ciudadanos sobre la importancia de cuidar las áreas protegidas. 
El taller fue impartido por Pablo Rodríguez a través del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), el cual durante la jornada mostró las riquezas escondidas en esos paraísos naturales. 

En la actualidad República Dominicana cuenta con alrededor de 130 áreas protegidas que representan la cuarta parte del territorio nacional, las cuales resguarda las grandes riqueza naturales y culturales del país. Dentro de las áreas protegidas de Montecristi se encuentra la Reserva Científica Villa Elisa, Parque Sub-Marino de Montecristi, Parque El Morro, Parque Estero Balsa, Refugio de Vida Silvestre Cayo Siete Hermanos, Refugio de Vida Silvestre Laguna Saladillo y otros espacios protegidos. 

Estas áreas protegidas son visitadas por miles de turistas, los cuales hacen de esta experiencia única por la autenticidad de esos lugares. La actividad estuvo encabezada por el Encargado Provincial de Medio Ambiente Nelson Omarlin Tatis y la Coordinadora local del Proyecto BCyT Yulissa Nardi, contó además con la participación de técnicos, gestores de áreas protegidas, ONGs, estudiantes y otros actores.