Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Muere recluso en la cárcel San Fernando de Montecristi

Por Belly Molina Y José Rafael Juliao Montecristi, República Dominicana. Las autoridades realizan las experticias en la cárcel públi...

Por Belly Molina Y José Rafael Juliao

Montecristi, República Dominicana. Las autoridades realizan las experticias en la cárcel pública San  Fernando por la muerte de un recluso la tarde de este sábado.

El occiso fue identificado como Orlando Pie de 27 años quien de acuerdo a las autoridades padecía de tuberculosis y el mismo fue trasladado en el mes de enero desde la cárcel pública de Mao.

Tan pronto se dio a conocer la información familiares de reclusos temen por sus parientes de que se produzca un brote de tuberculosis, a raíz de que dicha enfermedad es sumamente contagiosa.

El temor obedece al confinamiento existente allí dicha cárcel fue diseñada para 75 reclusos y en la actualidad superan los 350 tanto hombres como mujeres.

 De acuerdo a galenos que trataron el recluso en la unidad del hospital Padre Fantino y que pidieron reserva de sus nombres, el paciente necesitaba mayor cuidado por lo que los permisos de la dirección de prisiones de llegaron a tiempo para un mayor cuidado.

Orlando Pie guardaba prisión por violación al artículo 379 del código penal Dominicano.