Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Presidente Federación Agricultores la Altagracia acusa al gerente del IAD de Dajabon de invadir terrenos en Montecristi

Por Santos Vásquez Montecristi, R.D.-El presidente de la Federación de Agricultores la Altagracia, Crusito Miguel Toribio,  acusó al...

Por Santos Vásquez

Montecristi, R.D.-El presidente de la Federación de Agricultores la Altagracia, Crusito Miguel Toribio,  acusó al gerente del Instituto Agrario  Dominicano, (IAD), de Dajabon, Domingo Uceta, de ser el supuesto cabecilla de un grupo de personas procedentes de esa provincia que se dedican a invadir terrenos con títulos de propiedad en Montecristi.

Crusito Toribio, dijo que Domingo Uceta, será el responsable  de las confrontaciones y hechos que se orígenen entre parceleros  de la provincia de Montecristi, y grupos de personas procedentes de Dajabon, los cuales en los últimos días se han trasladados aquí a ocupar de forma ilegal varios terrenos. 

El sindicalista Toribio, señaló que Uceta, se  vale de sus funciones de  gerente del IAD, para promover las ocupaciones ilegales en la provincia de Montecristi.

Según el dirigente agrario, las parcelas ocupadas son las 2 y 3 del distrito catastral 12 de la finca Anastacia, y el acentamiento 551  donde el IAD, asentó a 54 parceleros de la Asociación Ana Luisa Pichardo perteneciente a la Federación de Agricultores la Altagracia, en esta provincia noroestana.

Toribio, explicó que en las próximas horas rendirá un informe de la situación a la Confederación Autónoma Sindical Clasita, (Casc), y la Federación  Dominica de Ligas Agrarias  Cristiana, Fedelac, organismos nacional e internacional a lo que pertenece  la Federación Agrícola la Altagracia.

Así mismo dijo que mantiene el llamado a los campesinos de la provincia de Montecristi,  a mantener la lucha en los terrenos a fin de no ser despojados de sus predios agrícolas como pretende el  gerente del IAD, en la provincia de Dajabon, Domingo Uceta.