Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

VALVERDE: Presidente Medina inaugura remodelación de hospital

Santo Domingo, 31 jul.- El presidente Danilo Medina inauguró hoy la remodelación y ampliación del hospital Luis L. Bogaert del municipio...

Santo Domingo, 31 jul.- El presidente Danilo Medina inauguró hoy la remodelación y ampliación del hospital Luis L. Bogaert del municipio de Mao, provincia Valverde, una obra que, de acuerdo al Gobierno, beneficiará a más de 200.000 personas del noroeste del país.
El centro de salud fue edificado por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) a un costo de 240 millones de pesos.
El centro sanitario cuenta con un bloque quirúrgico que consta de varias salas de cirugías, habitaciones de una y dos camas, líneas de gases médicos a cabecera con su aire y baños independiente, área de emergencias con registro, seguro, sala de espera, de cura, de yeso, espacio de nebulización de adultos y una sala de observación pediátrica.
Asimismo, fue habilitada una unidad de cuidados intensivos con ocho camas, áreas para enfermería, depósito de medicamentos, áreas de descanso médico y 12 consultorios de especialidades.
Otras áreas con las que cuenta, son una unidad de odontología con rayos X, sonografía y mamografía y su laboratorio clínico, unidades de VIH y sida y tuberculosis, área administrativa, comedor y cocina, morgue, lavandería, caseta de desechos, sistema de gases medicinales por tuberías especiales.EFE