Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Pánico en Montecristi por sacudión de tierra hasta el momento no se han reportados daños humanos ni materiales

Por Santos Vásquez Montecristi, R.D.-El miedo se ha apoderado de residentes de varias comunidades de esta provincia noroestana, dond...

Por Santos Vásquez

Montecristi, R.D.-El miedo se ha apoderado de residentes de varias comunidades de esta provincia noroestana, donde la madrugada de hoy se sintiera un temblor de tierra de 5.2 grado en la escala de Richter, según lo informaron las autoridades competentes.

El sismo se registró  a las 1:45 de esta madrugada en la provincia Montecristi, próximo al municipio de Guayubin, y desde ese entonces personas que sintieron tres  veces templar la tierra no han podido conciliar el sueño.

María Josefa Salas, una señora que reside en el barrio Francisco Javier, en la ciudad San Fernando, de Montecristi, explicó que a la hora del temblor sintió que su cama se movía raramente y que su vivienda construida en madera y techada de zinc se estremeció por lo que llegó a pensar que la misma se le caía encima.

En tanto que alrededor de las 2:00 am de este domingo,  luego de haber sentido los temblores de tierra  la joven Luisa Fanini, fué llevada al hospital Padre Fantino, de Montecristi, presentando el sistema nervioso alterado, fuerte dolor de cabeza y cuello,   fué atendida por los médicos que prestan servicios allí y luego despachada.

Desde muy tempranas horas de este domingo, en comedores, peluquerías, colmados, supermercados, paradas  del transporte público.  en otros tipo de negocios y esquinas populares de la ciudad de Montecristi, sólo de habla de los movimientos telúricos registrados la madrugada de este domingo.

Por su parte el director de la Defensa Civil, en la provincia de Montecristi, Feliz Díaz, dijo que hasta el momento no se han reportados daños humanos ni materiales pese que el equipo técnico de esa entidad de socorro se encuentra realizando las evaluaciones en edificios públicos y privado para en las próximas horas ofrecer un informe acabado de la real situación.

Un día como  hoy en el  año 2003  en Puerto Plata, se registró un terremoto que dejó como saldo dos personas muertas y alrededor de 100 heridos, además de varios daños materiales.,